lunes, 18 de julio de 2011

Un poco perdida, tan cerca de filmacion

Es este un documental de raza o de comunidad? En la comunidad a la que voy ambos estan entrelazados pero son completamente distintos. Preguntar sobre raza es preguntar sobre una comunidad muchisimo mas extensa que Beira, ser parte de una raza es ser parte de una historia comun, de miles de años de formacion, y que es tan extensa como el mundo entero.

Si hablo de raza podria hablar de temas en los que me he educado, abriendo con imagenes de los films mas famosos de Hollywood seguido por una pregunta como: Que tienen estas escenas en comun? Y terminando con: Las peliculas mas vistas a traves del mundo le dan un rol inexistente o secundario a la gente de raza negra. Podria continuar entrevistando a la gente de Beira y preguntandoles sobre el rol que ha tenido el medio audiovisual, con su poca representacion de su propia raza. Esta era mi idea original.

El problema es que el tema de raza es increiblemente sensible, que por ser tan sensible atrae mas la atencion del publico pero la forma en que se trata llega a reflejar el conocimiento y sensibilidad de la directora.

El tema de raza es un tema que atrae a muchisima mas gente pero talvez sea un tema muy pesado para mi primer documental. Asi que, me voy a enfocar en el tema de la comunidad.

Tambien este tema tiene su riesgo. Ya que la gente que esta en esta comunidad tiene tanta influencia de Young Africa probablemente sus respuestas van a circular alrededor de la fundacion. Tengo el riesgo de que el documental no sea tomado en serio ya que puede terminar pareciendo un documental de propaganda. Tambien esta el tema de ignorancia, ya que nunca he estado en este lugar tengo conocimiento casi nulo sobre los problemas de la comunidad. Es un tema tan amplio para el cual no tengo un hilo de idea que pueda verse reflejada a traves del documental entero, esa web transparente que une a todas las ideas en un sola, que es tan pertinente, doy vueltas y vueltas en mi mente sin poder atrapar esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario