martes, 21 de junio de 2011

Mi primera inspiracion

Encontrarse y reconorce a si misma es un trayecto que nunca se acaba. Toda la vida nos estamos tratando de "encontrar" y parte de este trayecto es aprender a compararse con el resto de los individuos que nos rodean. El problema consiste en que al aprender a compararse, muchas veces nos enfocamos en diferenciarnos y en aprender a ser individuos; en vez de entender nuestras semejanzas. Antes salir de Costa Rica estaba enfocada en lo diferente que era al resto de mi comunidad, como me encantaba la filosofia, la soledad, la introspeccion y como me diferenciaba de esos que me rodeaban. Sali de mi pais sintiendo poca conexion con mi patria pero cuando volvi, por mas de que todo el mundo me trataba como una gringa, me sentia mas tica que nunca. ¿Que cambio durante este trayecto? Por primera vez, muchas de las diferencias que tenia con la gente que me rodeaba eran diferencias de cultura. Por primera vez, la gente me empezo a catalogar como "la chica de costa rica" y empece a refleccionar y a catalogarme como tica. Mi comunidad dejo de ser algo externo, de lo cual yo me distinguia y llego a ser una parte interna, un orgullo y algo que me definia como la persona que soy.

Esto fue mi primera inspiracion para mi primer documental independiente, continuen leyendo mi blog para descubrir mas sobre este maravilloso proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario